Neolab

UNA NUEVA SOCIEDAD VERDE

¡Sí podemos vivir en una sociedad verde!

Tomar las decisiones correctas en nuestro diario vivir para llevar un estilo de vida sustentable, dejó de ser un sueño, un ideal de algunos ecologistas,  para convertirse en proyectos realizables que podemos implementar en  nuestro propio hogar y también y porque no ser gestores de ideas en nuestra comunidad o trabajo.

Los que llevan a cabo una Vida Sustentable a menudo tratan de reducir su huella de carbono (otra manera de llamarlo) mediante la práctica alterna de métodos de transportación, consumo de energía y alimentación. Lester R. Brown, un destacado ecologista y fundador del Worldwatch Institute y Earth Policy Institute describe una vida sustentable en el siglo XXI como “un estilo de vida renovable basado en la energía, economía de reuso-reciclaje con un sistema de transporte diversificado”.

La investigación de estas prácticas está ahora a un clic y cada día son más los individuos, hogares y oficinas que asumen prácticas tan sencillas como dividir la basura en diferentes contenedores, consumir sus propias especias y hortalizas, decidir llevar sus bolsas al supermercado o feria, solicitar que sus recibos lleguen a sus correos y no impresos a sus casas y un sin fin de otras prácticas que buscan alargar la vida de la tierra en que vivimos.

¡En esta sección vamos a compartir  muchas de estas prácticas y si vos también  tenés alguna,  contánosla y la incluiremos acá con mucho gusto!

Cultiva frutas y verduras en todas partes: jardines, marcos de las ventanas, balcones o canastas viejas.

Utiliza contenedores separados para un reciclado fácil y simple.

Cambia las servilletas de papel por las de tela y cuando imprimas, hazlo de los dos lados.